7 Retos en el cambio digital para profesionales TI

El cambio digital consiste en una serie de transformaciones que buscan reinventar una organización y aumentar su capacidad, competitividad y eficiencia para identificar nuevas oportunidades de negocios. Este proceso conlleva varios desafíos a los profesionales y ejecutivos de las Tecnologías de Información (TI).

Esta necesidad de contar con personal especialista en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), se mantendrá por los próximos años, dado que el fenómeno de la transformación digital seguirá expandiéndose de manera global.

Los grupos que más han avanzado en la transformación digital hasta el momento son Telecomunicaciones, Banca, Salud y Servicios, los cuales realizan grandes trabajos en materia de innovación.

Según los datos de IDC, para este año se estima que en Latinoamérica tendrá un crecimiento de la inversión de TI del 9,4%.

Estos son los desafíos que la transformación digital está exigiendo en la actualidad a los profesionales y ejecutivos TIC:

  1. Visión clara de las tecnologías. Conocer de manera mas detallada las principales tecnologías y tendencias en materia de IoT, IA, Cloud, Big Data, etc. estos conocimientos podrá acrecentarla rendimientoy la eficacia de las empresas

  2. Restablecimiento y comprensión a los cambios. Conlleva que el ingenio cuente con la idoneidad de adaptarse velozmente a las transformaciones no solamente llevadas a término al interno de casco organización fatalidad que igualmente aquellas que tienen lugar fuera de ella (Ej cambios legales ambientales sociales etc) 
  1. La innovación. Es afirmar rebuscar permanentemente aquello que sea nuevo y diferente a lo que existe hoy ya sea en la manera de hacer las cosas (procesos) o en relación a un rendimiento o prestación que se quiere ofrecer.
  1. Usode metodologías ágiles Es afirmaraquellas metodologías orientadas a asegurar entregas continuas y rápidas adentro de un plan el cual es dividido en partes para mismamente apurar su implementación y hacer más fáciles las correcciones adentro de ellas.
  1. Crecimiento de habilidades blandas. Liderazgo esfuerzoen equipo empatía comunicación eficiente sonoridad algunas condiciones que se exigen hoy en alba a los profesionales y ejecutivos tecnológicos. 
  1. Idoneidad de estudio del entorno. Capacidad para leer las señales del mediano entorno y localizar las tendencias emergentes que marcarán la pauta en casco nación globalizada y diferente.
  1. Dominación del inglés. La mayoridad de las tecnologías vienen en inglés Mentado idioma es la lengua de los negocios en el mundillo de hoy No dominarlo puede hacer que un ingenio se automargine y pierda muchas oportunidades educacionales laborales y de negocios.

Autor

Konexa

WeCreativez WhatsApp Support
Hola en que te podemos ayudar?