A más de 500 millones de conexiones espera llegar la red 5G este 2022

La conexión 5G llego para revolucionar el mercado de las comunicaciones, muchos pensaron que ante la adversidad de esta pandemia el proceso de adopción del 5G sería más lento, pero el contrario, continúo con un ritmo creciente, acelerado e incrementando de manera exponencial los usuarios que cuentan con este.

La Omdia nos informa que el mundo sumó 72 millones de conexiones 5G entre el segundo y tercer trimestre del 2021, un aumento del 19,6%, lo que refleja una revalorización descendiente, la cual duplicará la cantidad de conexiones del 2020 y se proyecta que alcanzará los 540 millones a nivel mundial para el término del año calendario. Las proyecciones a partir de los datos de la Omdia, nos dan claras luces que para el año 2026 las cifras alcancen 4.800 millones de conexiones, de la cual 300 millones serán por parte del caribe y América latina, por su parte otros 515 millones serían aportados por América del norte.

La analista principal de Omdia, Kristin Paulin, hace mención que China será una de las potencias mundiales respecto a las conexiones 5G con casi la mitad de las suscripciones, lo que hace ver que en muchos casos el crecimiento para la adquisición de esta conexión será a nivel mundial, lo que consigo traerá una nueva era en la conectividad y el manejo de y fluides de datos en la red. Se espera grandes avances respecto a esta materia la cual llega a facilitar la vida de todos los usuarios

Autor

Konexa

WeCreativez WhatsApp Support
Hola en que te podemos ayudar?