Cómo el Outsourcing puede mitigar el impacto económico de la pandemia

Debido a la pandemia por coronavirus COVID-19, la subcontratación está creciendo exponencialmente en nuestro país y es por lo que las organizaciones están buscando transferir la responsabilidad de realizar las tareas a un proveedor de servicios.

Por esta razón la subcontratación se ha convertido en una gran aliada para que las compañías puedan cubrir las vacantes extras para hacer frente a su necesidades actuales o imprevistas.  De igual forma, este sistema de contratación les permitirá mantener la continuidad de los negocios sin incurrir en costos permanentes que pudieran generar problemas de operación en corto o mediano plazo.

Por otra parte, es importante destacar que nos encontramos en un escenario en el que la mayoría de los empleados se encuentran en home office y algunos de sus líderes están teniendo su primera experiencia en la gestión remota de sus equipos y con las expectativas comerciales que se revisan a diario en  las noticias, la subcontratación se ha convertido en una solución que ofrece seguridad, estructura y confiabilidad.

Esto es exactamente lo que las empresas necesitan para lograr mantenerse activas, enfocada en el progreso de las actividades, el desarrollo y la calidad de vida de los empleados, favoreciendo el compromiso del equipo sin perder de vista los resultados.

Otro de los grandes beneficios de la subcontratación es que se pueden delegar algunos desarrollos y ahorrar tiempo y costos. Es mucho más rentable para la empresa subcontratar una actividad que no forma parte de su especialización, en lugar de armar todo un equipo, estructura y procesos para realizar una tarea.

Desde el punto de vista de los emprendedores, también se ha podido detectar un significativo aumento en la productividad y calidad de los servicios, debido al masivo crecimiento de los e-commerce ya que un emprendedor que dirige una empresa de comercio electrónico no solo vende productos online, también necesita dedicar gran parte de su tiempo a escribir contenido para su blog, tomar y editar fotos de productos, crear anuncios sociales pagados y cumplir con los pedidos de sus clientes de manera eficiente. acortar significativamente su lista de tareas, y eso significa que puede volver a dirigir su negocio.

Varios informes, como el publicado por Global Industry Analysts, apuntan a un buen escenario futuro para el Outsourcing.

Por esta razón en Konexa, consideramos que el outsourcing es nuestra mejor herramienta para impulsar el negocio de nuestros clientes. Por lo que constantemente  hemos estado trabajando en mejorar nuestra oferta de  valor, entregándoles los mejores  talentos del mercado digital y mejorando  nuestros tiempos de respuesta a sus requerimientos,  que  gracias a  la experiencia de nuestro equipo de consultores y  reclutadores de primer nivel, nos ha permitido  adquirir un mayor enfoque y percepción de cada cultura organizacional y de este modo aportar valor a sus proyectos, sumando gente comprometida y con sentido de pertenencia, considerando este último como un punto clave del éxito de nuestro servicio.

“La subcontratación es una herramienta muy poderosa para aprovechar el talento y mejorar la productividad del negocio y la necesidad de acceso al talento a su vez llevará a las empresas a pensar en el Outsourcing como una forma de acelerar la innovación y obtener una ventaja competitiva.”

En conclusión, la subcontratación se ha convertido en la mejor alternativa para el futuro de las organizaciones y mitigar el impacto económico que se ha generado por la pandemia, ya que les permite satisfacer eficientemente las demandas del mercado y dedicarse al core de su negocio, con una excelente relación precio/ calidad y seguir siendo competitivas en el paso del tiempo.

Author

Konexa

WeCreativez WhatsApp Support
Hola en que te podemos ayudar?