Empresas de Chile apuestan por subirse a la nube

Sin lugar a dudad la rápida adopción e implementación de la nube a nivel mundial ha sido la protagonista del desarrollo y la continuidad operativa de muchas industrias. Motivada por la crisis, ha permitido que las empresas puedan incorporar tecnologías eficaces y transformar sus procesos de negocio.

Las diferentes culturas organizacionales en Chile han tenido que adaptarse y acelerar su educación digital. Si antes no había mucha motivación por el cambio aun disponiendo de las herramientas tecnológicas, la contingencia las ha obligado a adoptarlas de forma acelerada. 

En primera instancia por la desconfianza y el temor de digitalizar los datos, administrarlos y controlarlos desde la nube no era una opción segura. Pero con el quiebre de paradigma, durante la pandemia ha demostrado ser una herramienta eficaz, que asegura a las empresas la disponibilidad de la información en cualquier momento y lugar. 

Los servicios y capacidades guardados en la nube son de rápido despliegue comparado con las soluciones tradicionales.

Uno de sus más grandes beneficios, radica principalmente en la usabilidad y escalabilidad que esta entrega. Además, el control de los datos es fáciles de recuperar y respaldar y no se pierde ninguna información.

La nueva era de servicios y gestión

La contingencia nos apremia y nos obliga a operar remotamente. Y es precisamente con las tecnologías en la nube que la aceleración, estabilidad y continuidad de los procesos ha permitido que las empresas puedan sobrevivir a este periodo de crisis.

En la banca, muchos de sus servicios y atenciones se han visto bloqueadas por el cierre de sucursales. Con la digitalización, en una primera etapa, los portales pasaban caídos y el despliegue de productos no era el mismo. Hoy, gracias a la tecnología cloud, la banca digital es una realidad, entregando todos los servicios que antes estaban en la sucursal.

Por otra parte, gracias a la nube, se han ido generando nuevos productos financieros para resolver las necesidades de cada sector del mercado. Y esto ha sido muy innovador ya que les ha permitido atender segmentos que antes no eran prioridad en la banca tradicional.

En conclusión, el futuro de las empresas está en la nube y es visto como un eje fundamental de las estrategias de negocio digitales.

Sus beneficios son tangibles, pero sin duda alguna las empresas que decidan emprender este cambio estarán en camino al éxito.

Autor

Konexa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Hola en que te podemos ayudar?