Google propone una nueva función de «multibúsqueda» para buscar respuestas avanzadas a sus usuarios.
Google Lens, permitirá a todos los usuarios buscar respuestas avanzadas, la tecnología de reconocimiento de imágenes de la compañía, permitirá a los usuarios apuntar con la cámara del teléfono o tomar una foto y buscar en Google respuestas relacionadas con esa imagen.
Con esto, los usuarios solo deben abrir la aplicación de Google en Android o iOS, tocar el icono de la cámara Lens y buscar una captura de pantalla o tomar una fotografía. Por lo que desde ahora posible activar un botón que permite añadir texto a la búsqueda.
Con este nuevo método de multibúsqueda, los usuarios podrán hacer una pregunta sobre un objeto que tienen delante o refinar tu búsqueda por color, marca o un atributo visual»,
Si escribes Google, y da los siguientes ejemplos podrás comenzar a recibir algunas respuestas avanzadas como:
– Haz una captura de pantalla de una elegante cartera negra y añade la consulta «verde» para encontrarlo en otro color.
– Haz una foto de tu juego de living y añade la consulta «mesa de centro» para encontrar una mesa a juego
Una excelente noticia, para todos los usuarios que necesitamos respuestas más rápidas y asertivas, en la que hoy todo es posible gracias a sus últimos avances en inteligencia artificial, que nos están facilitando la comprensión del mundo que nos rodea de forma más natural e intuitiva. Es Importante también considerar, que están explorando nuevas formas de mejorar esta función con MUM -el último modelo de IA en la Búsqueda- para mejorar los resultados de todas las preguntas que te puedas imaginar».
Anímate a probar este nuevo método de búsqueda y coméntanos tu experiencia en: