Liderazgo colaborativo: Es considerado el pilar fundamental del trabajo en equipo durante la pandemia para las modalidades de trabajo híbridas y remotas.

Liderar de forma participativa es el estilo preferido por empleados y organizaciones.

 Nos encontramos en un escenario donde la innovación y la tecnología crecen a nivel exponencial, es importante reconocer que la cultura de trabajo ha mutado hacia una concepción mucho más horizontal. Teniendo en cuenta que las nuevas generaciones son más transparentes y colaborativas, la cultura abierta libera el potencial de los equipos de trabajo.

Según un estudio realizado por empresas Deloitte sobre las Tendencias Mundiales de Capital Humano de 2021, las organizaciones actuales están necesitando que su fuerza laboral se adapte al cambio constante del contexto actual, como así también sepan reinventarse frente a la nueva dinámica de trabajo. Sin lugar a duda, la pieza clave para resolver este desafío es un modelo de liderazgo “abierto”, basado en la colaboración, la descentralización y la confianza e independencia de los asociados.

El Open Management, o Gestión Abierta, consiste en un trabajo participativo entre los líderes y los asociados, dentro del cual la totalidad de los miembros del equipo asumen un rol más activo en los negocios. Este modelo busca empoderar a los asociados a través del ejemplo, escuchando y respondiendo a sus ideas. Esta forma de gestionar nos ayudara a generar líderes  capaces de enseñar y aprender de sus empleados, que saben reconocer sus limitaciones, recompensar a los miembros de sus equipos, y que apuestan a la inversión en desarrollo personal y profesional para sus asociados. Un líder abierto debe ser siempre transparente, explicando cómo se toman este tipo de decisiones a través de feedback directo y constructivo. Con esta metodología el equipo siempre será inspirado en la visión del gerente y lo sigue en forma voluntaria y leal, incluso, cuando las empresas atraviesan por dificultades.

En definitiva, la Gestión Abierta se posiciona en el mundo como una de las mejores maneras de encauzar la cultura colaborativa de una empresa, siendo el elemento crucial para poder repensar y mejorar las bases de una entidad. Ester modelo de gestión es la combinación de un liderazgo abierto que atiende las necesidades de los empleados, con foco en el bienestar y cuidado de los talentos de la organización, una pieza clave para lograr los mejores resultados y alcanzar los objetivos del negocio. de pensar y diversos enfoques.

Autor

Konexa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Hola en que te podemos ayudar?