Seguridad informática en Chile para este 2022

Cada vez se vuelve mas normal confiar nuestra rutina diaria en aparatos tecnológicos, rápidamente lo que antes se hubiera realizado en espacios que determinaban una mañana completa de tiempo como un deposito bancario o un tramite legal e incluso jurídico, se automatiza y simplifica a la confianza que entregamos en un clic de tecnología.

Hemos normalizado confiar nuestra identidad y claves de acceso a un rápido y cómodo sistema de uso cotidiano y es que esto ha simplificado nuestra vida considerablemente, sin embargo, junto con la gran posibilidad de acceso remoto a un sin número de posibilidades cotidianas, surgen también las vulnerabilidades de estos mismos sistemas.

Sin embargo, mientras la ciberdelincuencia ha tomado un lugar principal a nivel mundial en los últimos años, la seguridad informática que se ha desarrollado para contrarrestar estos ciberataques.

Redes de seguridad

Grandes empresas han optado por la posibilidad que ofrece la seguridad tecnológica para proteger datos de proveedores y ocupantes que podrían resultar en perdidas millonarias, es por eso que deciden acceder a redes de seguridad como lo son las evaluaciones de pestesting, cursos de seguridad informática online, usos de Zero trust, Blue team, evaluar vulnerabilidades de controles de acceso, entre otros. Son algunas de las estrategias usadas para fortalecer la seguridad empresarial.

Nueva constitución a favor de la ciberseguridad

El 17 de marzo del presente año, en Chile, se dio a conocer el respaldo por parte del senado en la comisión mixta, al proyecto que moderniza las normas sobre delitos informáticos, la nueva legislación permitiría la posibilidad de estar al nivel de los países de la OCDE ya que incluye el convenio de Budapest firmado por 66 países.

Sin embargo, en el lugar el senador Kenneth Pugh, parlamentario que ha tomado la iniciativa por hacer ver la gran necesidad del cumplimiento de las leyes relacionadas a la seguridad digital, indico la solicitud urgente de una Agencia de Protección de Datos personales para el país, lo cual se encuentra entre las funciones pendientes en la cámara de diputados.

 

Autor

Konexa

WeCreativez WhatsApp Support
Hola en que te podemos ayudar?