Tecnologías que desarrollarán el Metaverso

Durante los últimos días, se ha estado escuchando y leyendo mucho contenido sobre el nuevo ámbito tecnológico, una nueva tecnología, una nueva plataforma multipropósito capaz de llevar a otro nivel la experiencia en línea.

No hay una definición común, global o universal sobre el «Metaverso». Pero mientras, se puede definir como un universo digital lleno de muchos mundos en línea, que serán ideales para trabajar, estudiar, divertirse, jugar, hacer negocios y relacionarse con otros, a través de avatares 3D mediante realidad virtual y realidad aumentada.

Si bien «Metaverso» es una tecnología en pleno desarrollo ya están surgiendo ofertas de trabajo para aquellos aventureros que quieran ayudar a crear el futuro de la humanidad. ¿Puedes adivinar cuáles son los lenguajes de programación en los que se programará el Metaverso?

Unity

Unity es una de las tecnologías más utilizadas hoy en día para crear realidad aumentada. Su versatilidad y su facilidad de uso le aseguran un lugar en el podio como una de las tecnologías que se usarán sí o sí para producir esta nueva realidad.

C++

Uno de los lenguajes de programación estrella por su calidad en el desarrollo, por su efectividad, su velocidad de ejecución y por su capacidad de crear y procesar software que se conecte directamente con hardware (como los lentes de realidad aumentada).

C#

Un lenguaje moderno y utilizado junto a Unity para crear la lógica de nuestros sistemas de AR. Su alta compatibilidad con productos existentes para nuestro propósito, lo coloca entre los favoritos para el futuro del internet.

Maya / Blender

Como en un mundo 3D necesitamos modelado 3D, herramientas como Maya o Blender serán de gran ayuda para crear nuestro personaje, ambientes, herramientas, y recursos en este espacio.

Python

Nadie puede negar la capacidad de Python para resolver problemas y adaptarse a cambios repentinos. ¿Será acaso que nuestros servicios en el Metaverso necesiten un backend fácilmente escalable?

Autor

Konexa

WeCreativez WhatsApp Support
Hola en que te podemos ayudar?